Estas charlas se encuadran dentro del Máster en Química Sintética e Industrial, en la asignatura ‘Química Teórica y Computacional’

La Química Computacional es una herramienta cada vez más usada por los químicos, y los del IU CINQUIMA no son una excepción. Debido a este alto grado de interés, las clases de ‘Química Teórica y computacional‘ han tenido un invitado de altura, un experto de gran prestigio internacional como es el Dr. Gregori Ujaque, para complementar los conocimientos impartidos.

Ujaque, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, -y cuya investigación se centra en la Química Computacional-, mantiene colaboraciones científicas con varios miembros del IU CINQUIMA. La visita, virtual en este caso con motivo de la pandemia del COVID-19, sirve para un doble objetivo: complementar y enriquecer las clases de la asignatura de Química Computacional y reforzar así las colaboraciones científicas de miembros del instituto.

Los coloquios, con duración de una hora, comenzaron el lunes 8 de febrero y terminaron el día 12.