Nuestro grupo de investigación Técnicas de Separación y Análisis Aplicado (TESEA) fue protagonista de uno de los taller que se realizó en el Palacio Santa Cruz con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. En él, Ana María Ares, Silvia Valverde y Adrián de la Fuente se encargaron de dar a conocer al público el origen, las características y los beneficios de los productos de la colmena a través de dos actividades interactivas. Una de ellas tenía que ver con la cata de miel y visualización de los productos de la colmena.

«Lo más dulce de la química: la miel… y otros productos de la colmena« cumplió con su objetivo, que no era otro que dar a conocer a los asistentes la variedad de utilidades a la hora de aplicar la química analítica a la apicultura, y concienciar acerca de su importancia en la sociedad. Echa un vistazo a este vídeo de UVadivulga, donde puedes ver una pequeña muestra de un día tan especial e importante para divulgar la ciencia a todas las personas que se acercaron a los diferentes talleres.

Una pequeña galería

Disfruta del taller en imágenes, todas ellas cedidas por UVadivulga, uno de los principales organizadores de esta iniciativa.