Los primeros en visitarnos en esta semana tan especial fueron los estudiantes del Centro Didáctico

El lunes fue un día especial para varios de los investigadores del IU CINQUIMA y es que estuvieron con los alumnos del Centro Didáctico en el primer taller organizado por el grupo TESEA con motivo de la Semana de la Ciencia. En esta actividad de modalidad presencial bajo el nombre «Desafíos científicos: experimentos de química que te dejarán con la boca abierta», Ana María Ares y Adrián de la Fuente realizaron cuatro experimentos para nuestros visitantes. En verdad, acompañaron y dirigieron a los alumnos, -ya que fueron estos últimos los que completaron los pasos-, mientras se les daba una explicación química a todas esas reacciones que estaban sucediendo.

Al finalizar la experiencia en el laboratorio se organizó un Kahoot! para asegurarse de que los nuevos conceptos habían quedado claros y se entregaron varios premios y un diploma a cada uno de los participantes.

Estas iniciativas, como las que se enmarcan en la Semana de la Ciencia, buscan acercar la cultura científica a los estudiantes más jóvenes de una manera divertida y didáctica, además de permitirles moverse y disfrutar por el laboratorio y conocer el por qué de las reacciones químicas que se producen.

Así de bien lo pasamos