IU CINQUIMA
Hrs
Min
Sec

El grupo TESEA será el encargado de organizar las actividades

¡La Semana de la Ciencia en Castilla y León está a punto de arrancar! El próximo lunes 8 de noviembre, y hasta el domingo 14 del mismo mes, habrá una serie de talleres, charlas y visitas a lo largo de todo el territorio de la comunidad. Esta iniciativa busca acercar la ciencia y fomentar la cultura científica para todos los públicos. El IU CINQUIMA, como organismo vinculado a la ciencia y al conocimiento científico, participará en esta iniciativa que se celebra cada año. El grupo TESEA organizará hasta cuatro actividades enmarcadas dentro de esta Semana de la Ciencia.

Este es el calendario

Como decíamos, la iniciativa empezará el lunes 8 de noviembre. Ese día tendremos la primera actividad, en el edificio QUIFIMA. El horario será de 11:00h a 12:30h. Se trata de un taller en modalidad presencial bajo el nombre «Desafíos científicos: experimentos de química que te dejarán con la boca abierta». En él, alumnos de educación secundaria realizaran cuatro experimentos. Al finalizar la experiencia en el laboratorio se hará un Kahoot! y se entregarán varios premios.

Siguiendo la misma dinámica, modalidad, ubicación y horario, tendremos otro taller el martes 9, con el nombre «Una mirada científica a lo que nos desconcierta: entendiendo la química que hay detrás». Tanto este taller como el del lunes estarán impartidos por Ana Mª Ares, Adrián de la Fuente y Beatriz Gómez.

Ya el 10 de noviembre, -de 11:00h a 12:30h-, y dirigida a alumnos universitarios, tendrá lugar la charla «La vida más allá de grado de Química: alternativas para tu futuro» en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias. La modalidad será tanto presencial como online. En ella se hablará sobre becas, prácticas, webs para buscar trabajo y todo aquello que pueda ser de utilidad para los recién graduados. El objetivo es que conozcan las distintas salidas laborales al acabar el grado en Química. La charla estará dirigida por Adrián de la Fuente y Ana Mª Ares.

Por último, el jueves 11 de noviembre, y para poner el broche final a la Semana de la Ciencia, se realizará un tour guiado por las instalaciones de los laboratorios del IU CINQUIMA para conocer «La Química del TESEA: descubre cómo funciona un laboratorio de química analítica». Esta visita estará guiada por José Bernal y Ana Mª Ares y dirigida especialmente para alumnos de bachillerato y del Grado en Química. El horario dependerá del número de grupos en los que se divida esta actividad, pero arrancará de cualquier manera a las 10:00h en el edificio QUIFIMA.

Es necesario inscribirte

Para poder participar en las cuatro actividades, y en el resto de las ofertadas en la Semana de la Ciencia, debes inscribirte. Para ello te dejamos los links a cada una de nuestras actividades para que puedas completar tus datos. ¡Te esperamos!

Apúntate