IU CINQUIMA
Hrs
Min
Sec

El grupo TESEA será el encargado de organizar las actividades

¡La Semana de la Ciencia en el IU CINQUIMA está a punto de arrancar! El próximo lunes 14 de noviembre tendrá lugar la primera de nuestras cuatro actividades que se engloban dentro de esta iniciativa en la que participan todos los organismos vinculados a la ciencia y al conocimiento científico y tecnológico de Castilla y León. Como se señala en la página web de la Semana de la Ciencia, los implicados estamos comprometidos con el fomento de la cultura científica en la ciudadanía y con acercar la ciencia a todos los públicos. La Semana de la Ciencia en Castilla y León está coordinada por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Este es el calendario

Como decíamos, nuestras actividades arrancarán el lunes 14 de noviembre de la mano del grupo TESEA. Ese día tendremos la primera actividad, en el edificio QUIFIMA, y durará alrededor de una hora y media en la franja horaria de las 10:00h y las 13:00h. Se trata de un taller en modalidad presencial bajo el nombre «Del aula al laboratorio: experimentos de química para alucinar». En él, alumnos de educación primaria realizaran una serie de experimentos de divulgación científica donde los alumnos podrán ver la utilidad de la química en nuestro día a día.

Siguiendo la misma dinámica, modalidad, ubicación y horario, tendremos otro taller el miércoles 16, con el nombre «Un primer encuentro con los productos de la colmena». Con esta actividad se pretende dar a conocer a los alumnos el origen, las características y los beneficios de los productos de la colmena a través de la visualización de estos. Se pretende mostrar la utilidad de aplicar la química analítica a la apicultura y concienciar acerca de su importancia en la sociedad.

Ya el 17 de noviembre, -de 13:30h a 15:00h-, y dirigida a alumnos universitarios del grado de Química y ramas afines como el grado en Ingeniería Química y másteres, tendrá lugar la charla «He terminado el grado en Química, ¿ahora qué? Opciones para afrontar tu futuro» en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias. La modalidad será tanto presencial como online. En ella se hablará sobre becas, prácticas, webs para buscar trabajo y todo aquello que pueda ser de utilidad para los recién graduados. El objetivo es que conozcan las distintas salidas laborales al acabar el grado en Química.

Por último, el viernes 18 de noviembre, y para poner el broche final a la Semana de la Ciencia, se realizará un tour guiado por las instalaciones de los laboratorios del IU CINQUIMA para conocer «La química analítica del grupo TESEA: un tour por el laboratorio». Esta visita estará guiada por los integrantes del grupo TESEA y dirigida especialmente para alumnos de la ESO, Bachillerato y FP. El horario dependerá del número de grupos en los que se divida esta actividad, pero arrancará de cualquier manera a las 10:00h en el edificio QUIFIMA y, previsiblemente, habrá dos turnos, uno a las 10:00h y otro a las 11:00h.

Apúntate