La asistencia es totalmente gratuita y cualquier interesado puede participar

La investigadora Mónica H. Pérez Temprano impartirá una charla titulada “Deciphering Mechanisms to Design Better Catalytic Reactions” este viernes a las 12:00h en la sala de conferencias del IU CINQUIMA.

Mónica se doctoró en 2011 en la Universidad de Valladolid bajo la supervisión de los profesores Espinet y Casares. Ya en 2012 se incorporó al grupo de investigación de la profesora Melanie Sanford en la Universidad de Michigan. Posteriormente, en el año 2015, comenzó su carrera independiente como Jefa de Grupo Junior en el Instituto de Investigación Química de Cataluña (ICIQ).

En el ICIQ, el grupo de Pérez-Temprano se centra en el uso de mecanismos como herramientas para desarrollar transformaciones innovadoras y más sostenibles catalizadas por metales de primera fila. Su carrera investigadora ha sido reconocida con diferentes premios y honores, incluyendo su selección como uno de los «Talented 12» de 2018 por Chemical & Engineering News (C&EN), el premio 2020 Young Investigator Group Leader Award por la Real Sociedad Española de Química y más recientemente ha sido la receptora del premio 2021 Young Investigator Award por la EuChemS Division of Organic Chemistry.

Además, es miembro del Consejo Asesor Internacional de Organometallics, Chem Catalysis y del Early Career Advisory Board de Chemistry – A European Journal.

Sala de conferencias IU CINQUIMA
Mónica H. Pérez