Varias de las iniciativas llevadas a cabo por Instituto se han recogido y explicado en la sección ‘SER Universitarios’

El IU CINQUIMA fue ayer uno de los protagonistas del programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Valladolid en la SER y que presenta Carlos Flores. Más concretamente protagonizó la sección ‘SER Universitarios‘, un espacio dedicado a la Universidad de Valladolid. En ella aparecieron Álvaro García, estudiante de Doctorado del grupo MIOMeT; Nacho Pérez, doctor del grupo Catálisis y Polímeros; y Celedonio Álvarez, secretario académico del Instituto.

En esta charla se comentaron varias de las iniciativas y objetivos que trata de alcanzar el IU CINQUIMA año tras año. Entre ellas, acercar la Química a los más jóvenes con acciones en colegios e institutos, y congresos como ‘La Química del CINQUIMA‘, dirigido para que todos aquellos interesados en la investigación conocieran el trabajo que realizan nuestros alumnos del Máster Interuniversitario en Química Sintética e Industrial y del Programa Oficial de Doctorado.

Además, como bien explica nuestro investigador Nacho Pérez, el Instituto está muy concienciado a la hora de conseguir una química más sostenible, por ello se están abriendo nuevas líneas de investigación como la fotocatálisis, llevada a cabo por Catálisis y Polímeros, para calentar las reacciones mediante luces led, de una manera más eficiente.

Escucha a nuestros investigadores