La asistencia es totalmente gratuita y cualquier interesado puede participar

El investigador Víctor A. de la Peña O’Shea impartirá una charla titulada ““Desarrollo de sistemas multifuncionales para la producción de combustibles solares” el próximo jueves a las 13:00h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

El Dr. de la Peña O’Shea es jefe de la unidad de procesos en el Instituto IMDEA de la Energía. Obtuvo su doctorado en 2003 en la Universidad Autónoma de Madrid junto al Instituto de Catálisis y Petroquímica-CSIC. Posteriormente, ya en 2004, fue galardonado con una beca «Juan de la Cierva» en la Universidad de Barcelona.

Años después, en el 2008, recibió una beca «Ramón y Cajal» y fue entonces cuando comenzó su carrera científica en el Instituto IMDEA de la Energía. Sus intereses de investigación se centran en diferentes aspectos de las tecnologías de producción y almacenamiento de energía, cubriendo un amplio rango de experiencia en:

1. Diseño y síntesis de materiales multifuncionales
  2. Caracterización avanzada in-operando combinada con
    cálculos teóricos
  3. Construcción de reactores automatizados desde el laboratorio hasta la planta
    de laboratorio a planta piloto.

Es coautor de más de 150 publicaciones (h= 41), 6 capítulos de libros, 6 patentes y más de 170 contribuciones a congresos científicos. Además, el químico ha participado en más de 30 proyectos de investigación financiados por diferentes instituciones, incluyendo ERC-Consolidator Grant, ERC-PoC FET-Proact, Fundación Ramón Areces y FET CSA-Flagship entre otros. Por último, de a Peña O’Shea tiene varios contratos con empresas químicas y energéticas como Repsol, Abengoa, Acciona y Daimler Mercedes, entre otras.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias
Víctor A. de la Peña O'Shea