La asistencia es totalmente gratuita y cualquier interesado puede participar

El investigador José Enrique Gómez impartirá una charla titulada “Automation in Parallel Medicinal Chemistry at Janssen R&D” este viernes a las 12:00h en la sala de conferencias del IU CINQUIMA.

José Enrique, antiguo alumno de la Universidad de Valladolid, se licenció en Química e hizo el Máster en Química Sintética e Industrial en 2015. Posteriormente obtuvo su doctorado en Química Orgánica, en 2019, trabajando en transformaciones estereocontroladas catalizadas por metales de transición bajo la supervisión de Prof. Arjan W. Kleij en el ICIQ.

Durante su doctorado pasó cuatro meses en Eli Lilly (Reino Unido, UK) trabajando en el Discovery Chemistry and Synthesis Group, investigando en el desarrollo en flujo para la automatización y funcionalización en etapa tardía de estructuras moleculares similares a fármacos.

Como reconocimiento de sus estudios de doctorado fue galardonado con el Premio RSEQ-Lilly 2019, el Reaxys-RSEQ 2019 Early Career Researcher Awards and the Josep Castells 2019 Award. José Enrique trabajó en Albany Molecular Research Inc. (AMRI) durante un año en el Departamento de Investigación y Desarrollo (Valladolid, España) antes de incorporarse a Janssen Cilag (Toledo, España) como científico.

En Janssen Cilag, José Enrique forma parte del grupo Global Chemical Capabilities contribuyendo a acelerar los programas de química médica.

Sala de conferencias IU CINQUIMA
José Enrique Gómez