El congreso arrancará mañana miércoles a las 14:30h

El ‘24th Virtual Conference on Organometallic Chemistry‘(EuCOMC XXIV Virtual Conference) ya está aquí. Debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19, el evento, -que se iba a desarrollar en un primer momento de manera presencial en la Universidad de Alcalá de Henares-, se celebrará finalmente de manera virtual. La conferencia contará con la presencia de hasta nueve investigadores de dos de los grupos más punteros del IU CINQUIMA: Catálisis y Polímeros y el MIOMeT. Este encuentro es el momento perfecto para que los investigadores más jóvenes presenten su trabajo y aporten, al resto de participantes, su visión y sus avances.

En él participarán Juan Casares, Cintya Pinilla, Jaime Ponce de León, Guillermo Marcos y Francisco Villalba, todos ellos del grupo Catálisis y Polímeros; y Nerea Álvarez, Clara del Carmen, Álvaro García y Adriana Sacristán del MIOMeT.

Este congreso, que se desarrollará a lo largo de los días 1, 2 y 3 de septiembre, dará el pistoletazo de salida mañana a las 14:30h. Juan Casares será el primero en participar, lo hará el miércoles, a las 16:55h, mediante una presentación oral llamada ‘Copper activation of C-X bonds: What if we consider a second copper in the mechanism‘. El resto de nuestros investigadores esperarán las preguntas sobre sus posters divididos entre entre los días 1 y 2, es decir, el miércoles y el jueves. Puedes encontrar los horarios de cada uno de ellos al final de este post.

Motivados y con ganas de que arranque

“Es la primera vez que participamos en el EuCOMC. Al ser un congreso a nivel internacional esperamos investigadores con distintas formas de trabajar y plantear las cosas, y eso es muy interesante. La diversidad es mayor en este tipo de conferencias”, señala Francisco Villalba.

“Al principio, los congresos online eran un formato bastante raro para nosotros, pero ahora que llevamos dos o tres, se hacen muy amenos, son fáciles de seguir y eso se agradece”, reconoce Guillermo Marcos.

“Esta es una muy buena oportunidad de que otros investigadores vean lo que hacemos, comentarlo y exponer tus ideas. Tiene muy buena pinta”, finaliza Nerea Álvarez.

Los horarios de los nuestros

• El congreso arranca mañana miércoles 1 de septiembre a las 14:30h
  • 16:55h, Miércoles 1, Juan Casares: Oral Communications Session: ‘Copper activation of C-X bonds: What if we consider a second copper in the mechanism’

• 17:45h, Miércoles 1, Nerea Álvarez: ‘Au(I) bis-acetylides with diphosphine bridging ligands as molecular tweezers for fullerenes’