Desde el Instituto Universitario CINQUIMA, de la Universidad de Valladolid, queremos anunciaros la presentación de La Química del CINQUIMA, congreso virtual que tendrá lugar el el 5 de mayo de 2021 a las 10h de la mañana. Esta es la I Jornada de Presentación de la Investigación realizada por los alumnos de Máster y Doctorado del Instituto.

El origen de este encuentro virtual es poder acercar el trabajo de investigación que se realiza en el Instituto CINQUIMA a todos aquellos interesados, -ya sean alumnos de los Grados de Química, Física o Ingeniería Química-, u otras personas relacionadas con el mundo de la investigación. Todas aquellas personas que así lo deseen podrán interaccionar con nuestros investigadores.

¿Cómo se llevará a cabo? A través de nuestra página web podrán acceder a unos vídeos explicativos en los que nuestros investigadores relatarán cuál es el trabajo en el que se están centrando en la actualidad mediante posters. Además, en el espacio horario de 10:00h a 12:00h de la mañana del 5 de mayo, todos ellos estarán disponibles para responder cualquier tipo de duda sobre su investigación o cualquier otro aspecto relacionado con el trabajo en el instituto.

La manera en la que se producirá esta interacción será mediante una reunión online a través de un enlace que encontrareis en las páginas de cada uno de los investigadores, como la que aparece arriba.

Un objetivo claro

«Nuestro deber es acercar a todos los alumnos el trabajo que realizan nuestros investigadores del Programa de Doctorado y del Máster del IU CINQUIMA», explica Daniel Miguel, director del Instituto. «Además, las personas que participen podrán conocer de cerca el mundo de la investigación y divulgación científica mediante la presentación de proyectos científicos llevados a cabo por alumnos. Esta iniciativa pretende mostrar la excelente actividad investigadora desarrollada en IU CINQUIMA y permite la interacción entre nuestros alumnos y los de los grados, másteres y programa de doctorados afines».

«El otro propósito de esta jornada es fomentar la realización de trabajos complementarios que contribuyan a la formación específica dentro de campos concretos de la Química y así desarrollar de habilidades transversales tan necesarias para los alumnos. Va a ser una experiencia de gran utilidad tanto laboral como personal para el futuro», finaliza.