La asistencia es totalmente gratuita y cualquier interesado puede participar

El investigador Xavier Salom-Roig impartirá una charla titulada “Torquoselective Nazarov Ciclyzations of activated dienones bearing a chiral sulfoxide” el próximo jueves a las 13:00h en la sala de conferencias del IU CINQUIMA.

La trayectoria investigadora y académica de Salom-Roig es muy extensa desde que se licenciara en la Facultad de Químicas de la Universidad de Valencia en el año 1992. Posteriormente estuvo tres años en el Ecole Européenne des Hautes Etudes des Industries Chimiques de Strasbourg (EHICS), hasta que en 1995 arrancó el proceso de realizar su tesis, denominada «Towards the total synthesis of pamamicin-607», en la Université de Strasbourg, bajo la dirección del Profesor Guy Solladié.

Una vez finalizó su doctorado realizó hasta tres estancias postdoctorales en las universidades de Strasbourg, donde centró su investigación en la construcción de triadas para la separación fotoinducida de cargas; Berna, en la que trabajó con la síntesis de fenoles sustituidos y de benzofuranos; y Montpellier, donde su línea de investigación se basó en la síntesis de compuestos antipaludicos.

Desde 2004 es profesor asociado en el laboratorio del profesor Jean Martinez dentro del Institut des biomolécules Max Mousseron (IBMM) de la Université de Montpellier, donde realiza síntesis asimétrica con sulfóxidos quirales y síntesis de productos naturales.

Sala de conferencias IU CINQUIMA
Xavier Salom-Roig