Conferencia del Prof. Javier A. Cabeza

Javier A. Cabeza, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Oviedo, impartirá el próximo viernes una conferencia titulada: “Tetrilenos Pesados: (Casi) Nuevos Ligandos para Nuevos Complejos”.

Día: Viernes 15 de junio de 2018

Hora: 12:00 h

Lugar: Sala de Conferencias QUIFIMA

Breve Resumen:

Los tetrilenos pesados (análogos pesados de los carbenos: sililenos, germilenos, etc.) están demostrando ser excelentes ligandos en química de coordinación. La charla versará sobre la actividad realizada en este tema por el grupo de investigación que dirige Javier A. Cabeza en la Universidad de Oviedo.

Curriculum Vitae:

Javier A. Cabeza realizó la tesis Doctoral “Complejos heteropolinucleares de rodio e iridio conteniendo otros metales preciosos y ligandos heterocíclicos nitrogenados” en la Universidad de Zaragoza (1983) bajo la supervisión de Luis A. Oro. Tras una estancia postdoctoral con Peter M. Maitlis en la Universidad de Sheffield (1983-1985), regresó a la Universidad de Zaragoza disfrutando de un contrato postdoctoral hasta 1987, año en el que obtuvo la plaza de Profesor Titular en la Universidad de Oviedo. Desde 2005 es Catedrático de Química Inorgánica en dicha universidad.

Javier A. Cabeza ha sido el Presidente del Grupo Especializado de Química Organometálica (GEQO) de la Real Sociedad Española de Química desde 2001 hasta 2010, cargo que ha compatibilizado con el de miembro del consejo asesor (International Editorial Advisory Board) de la revista Organometallics. Ha dirigido 15 tesis doctorales y es autor de 214 publicaciones científicas (índice h: 34).