Agustí Lledós, breve CV

Agustí Lledós se doctoró en 1984 en la Universitat Autònoma de Barcelona bajo la supervisión de Juan Bertrán Rusca. Tras su estancia posdoctoral se reincorporó a la UAB donde actualmente ejerce como Catedrático de Universidad. Su investigación se basa en la Modelización Computacional de Metales de Transición y su aplicación en catálisis.

Las líneas de investigación que actualmente está desarrollando dentro de la Catálisis Homogénea son las reacciones de acoplamiento cruzado, las de hidrogenación, las reacciones catalizadas por oro y los procesos catalíticos en agua.

Ha sido galardonado con el Premio RSEQ de Química Física; Real Sociedad Española de Química en 2008, con el Premio a la Excelencia Investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona en 2009 y goza de la distinción para la Promoción de la Investigación Universitaria del El Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació (DURSI) de la Generalitat de Catalunya en 2004.

Lledós ha disfrutado de diversas estancias como profesor visitante en universidades extranjeras. Hasta el momento ha publicado más de 300 artículos en las más prestigiosas revistas de química mundiales.