José Manuel González, Breve CV

José Manuel González es catedrático de Química Orgánica y Director del Instituto Universitario de Química Organométalica “Enrique Moles” (Universidad de Oviedo). Tras doctorarse en Química  en la Universidad de Oviedo (1988, bajo la dirección de los Dres. Barluenga, Asensio y Campos) completó una estancia postdoctoral de dos años en la Universidad de California- Berkeley como becario Fulbright (K.P.C. Vollhardt). Colaboró con la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva como Adjunto a la coordinadora de Química (2012-2015).

Ha sido Secretario General de la Real Sociedad Española de Química (enero 2015-enero 2018) y dirige un grupo de investigación con actividad en el desarrollo de nuevas transformaciones catalíticas.