Li-Marzán, Biografía

Luis M. Liz-Marzán es doctor en química por la Universidad de Santiago de Compostela (1992). Tras una estancia postdoctoral en la Universidad de Utrecht (1993-1995), regresó a la Universidad de Vigo, donde ha desarrollado buena parte de su carrera (catedrático entre 2006 y 2012). En 2012 se incorporó al Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), en San Sebastián, como Profesor Ikerbasque y Director Científico.

1. Es co-editor de 2 libros, co-autor de más de 400 publicaciones y 8 patentes, y ha recibido varios premios, entre los que destacan el Premio Humboldt en 2009, la Medalla de la Real Sociedad Española de Química en 2014 y el Premio Rey Jaime I en Investigación Básica en 2015. Es miembro de la Real Academia de Ciencias de España y Fellow de la European Academy of Sciences.

Los comentarios están cerrados.