V. Gotor. Resumen de la conferencia

Los procesos biocatalíticos han emergido en los últimos años como una alternativa a muchos procesos químicos, debido a que tienen lugar en condiciones suaves, son muy selectivos y cumplen gran parte de los principios de la Química Sostenible. El empleo de enzimas ha adquirido un especial protagonismo en la última década, con la creación de muy diversas empresas biotecnológicas, así como la apertura de departamentos de Biocátalisis en compañías internacionales de reputado prestigio en el sector químico. La conferencia del Profesor Gotor Fernández tratará sobre el empleo de diversas clases de enzimas en la síntesis estereoselectiva de fármacos, así como la posibilidad de emplear métodos concurrentes, ya sean secuenciales o en cascada, que implican el uso de varios catalizadores químicos y enzimáticos con el fin de obtener procesos altamente eficientes.

Los comentarios están cerrados.