Santos Fustero, Biografía

Santos Fustero obtuvo su licenciatura en Ciencias Químicas en 1972. En esta misma Universidad inició sus estudios de Doctorado bajo la supervisión de los Profesores José Barluenga y Vicente Gotor, alcanzando el Título de Doctor en 1975. El trabajo de su Tesis Doctoral estaba centrado en el campo de la Química Heterocíclica. Posteriormente efectuó una estancia post-doctoral de dos años en el laboratorio del Profesor Herbert Lehmkuhl en el Instituto Max-Planck für Kohlenforschung en Mülheim an der Ruhr (Alemania) donde se inició en el campo de la Química Organometálica. En 1983 obtuvo, por oposición, una plaza de Profesor Adjunto en Química Orgánica en la Universidad de Oviedo y continuó su investigación en el grupo del Profesor Barluenga. En 1990 obtuvo, por oposición, la cátedra de Química Orgánica y Farmacéutica en la Universitat de València, e inició una nueva línea de investigación en el campo de los Compuestos Organofluorados. En 2005 fue nombrado jefe del grupo de Moléculas Orgánicas en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) en Valencia. Actualmente comparte su labor docente e investigadora entre este Centro y el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València.

Los comentarios están cerrados.