CV Prof. José Aleman

José Alemán defendió su Tesis Doctoral en el año 2006 en la UAM bajo la dirección del Prof. José Luis García Ruano. Tras realizar una estancia postdoctoral con el Prof. Jørgensen (2006-2008), desde el 2010 es Investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Su investigación se centra principalmente en la catálisis asimétrica, siendo autor de 105 publicaciones científicas entre las que se encuentran 12 Angewandte Chemie, 5 Journal of American Chemical Society, 11 Chemistry A European Journal, 11 Organic Letters, 9 Chemical Communications, 1 Green Chemistry, 1 ChemCatChem, 2 Adv. Synth. Cat., 4 Journal of Organic Chemistry, 2 Dalton Transactions, y 7 capítulos de libro (Wiley and Thieme). Ha dirigido 5 tesis doctorales y 12 estudiantes de máster. Tiene más de 2700 citas y un índice h de 30. Ha sido galardonado con el premio Lilly al mejor alumno de doctorado (2005), premio a la mejor Tesis Doctoral de la UAM (2006) y el premio Sigma-Aldrich a jóvenes investigadores de la RSQE (2013), premio a Joven investigador 2015 Lilly. En el año 2014 recibió una ERC-consolidator Grant (UNBICAT) dotada con 2 millones de euros. Actualmente dirige el grupo de catálisis (Froncat) en la universidad autónoma de Madrid.