Conferencia del Profesor Karsten Meyer (Friedrich Alexander Universität Erlangen-Nürnberg)

K_MeyerEl  próximo martes 16 de febrero, el Prof. Karsten Meyer impartirá la conferencia titulada “From Nuclear Fuels to CO2 Functionalization and H2O Splitting Catalysis at Reactive Uranium Complexes – Chemistry Between Phobia & Enthusiasm”. Tendrá lugar en la sala de conferencias del Edificio QUIFIMA  a las 16:30.
Karsten Meyer estudió Química en la Ruhr-University de Bochum (Alemania) y realizó su Tesis Doctoral en el Instituto Max Plank de Mülheim (Dr. rer. nat, summa cum laude, 1998) bajo la dirección del Prof. Karl Wieghardt.
Después de una estancia postoctoral en el Massachusetts Institute of Technology (USA) con el Prof. C. Cummins fue contratado como Assistant Professor en la Univ. de California (San Diego) donde fue nombrado Alfred P. Sloan Fellow in 2004. En 2006 retornó a Alemania como Director del Instituto de Química Inorgánica y General de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg, Alemania.