Premio a un trabajo de investigación del IU/CINQUIMA

Juan del PozoLa “VI International School on Organometallic Chemistry Marcial Moreno Mañas” ha premiado una comunicación presentada por Juan del Pozo en el simposium celebrado en Alicante del 3 al 5 de Junio. El trabajo titulado “Decisive effects of ligand scrambling in Au/Pd bimetallic catalysis”, del que también son coautores Desirée Carrasco y Mónica H. Pérez Temprano, resumía aportaciones que sido han aceptadas en Angewandte Chemie y Chemical Communications. La investigación ha sido cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (CTQ2010-18901/BQU) y la Junta de Castilla y León (proyectos VA281A11-2 y VA373A11-2).

El trabajo presentado es una aportación al desarrollo de sistemas bimetálicos en catálisis. El uso de más de un metal en procesos catalíticos complejos permite realizar transformaciones químicas que no pueden ser realizadas con sistemas monometálicos.

Juan del Pozo está realizando su Tesis Doctoral en el IU CINQUIMA bajo la dirección de los profesores Pablo Espinet y Juan A. Casares.