A. Lledós, resumen de la conferencia

De la catálisis organometálica computacional al diseño de metaloenzimas artificiales

Los metaloenzimas artificiales (ArM) son biocatalizadores híbridos en los que se ha incorporado un complejo de un metal de transición catalíticamente activo a una biomolécula (usualmente una proteína). En estos híbridos el cofactor (sintético) proporciona especificidad catalítica mientras que el entorno proteico dirige la selectividad. Existe ya un número creciente de ArM que pueden catalizar reacciones no naturales de elevado interés sintético. Sin embargo, su diseño y optimización presenta muchas dificultades. Las simulaciones computacionales pueden ser una valiosa ayuda para estas tareas. En la charla se presentarán ejemplos recientes de colaboración teórico-experimental en el diseño de ArMs, poniendo el acento en su relación con los catalizadores organometálicos convencionales.

Los comentarios están cerrados.